Cómo convertirse en una empresa global

Cómo convertirse en una empresa global

Veamos un ejemplo particular de una compañía mexicana global: Grupo Bimbo. Cuando Bimbo comenzó su expansión en los mercados extranjeros, realizó una extensa investigación sobre el país y su gente, incluidos sus gustos y disgustos como grupo.

Como resultado, la empresa comprendió qué productos podrían vender bien en ese país y cuáles no, y cómo interactuar con los locales según sus costumbres.

La investigación, investigación, investigación… ese es el arma secreta, el secreto mejor guardado, el as bajo la manga, la llave del éxito… como quieras llamarle…

Sin embargo, no se puede hacer mucha investigación antes de volverse global. ¿Con qué país deberías empezar? ¿Qué han experimentado otros cuando comenzaron su expansión global?

Si tu caso es esta, el desear expandir tu negocio a nivel global, puedes hacer lo siguiente

a) Asesoramiento profesional externo

Ponerte en contacto con asesores de empresas quienes saben cómo obtener toda la información que necesitas. Además, es altamente recomendable acudir con una agencia de marketing digital para que te asesore en el contenido de tu sitio, las campañas pagadas y orgánicas, entre otras.

b) Establecer un equipo local en el país de interés

Una vez que haya elegido el país en el que deseas expandirte, busca a personas locales que te ayuden a hacer esto.

Luego, asegúrate de escuchar la información y los comentarios que te da el equipo local. Esto puede parecer obvio, pero es uno de los errores más grandes que cometen las empresas al volverse global: contratan al equipo local, pero descartan las sugerencias que da el equipo.

En su lugar, los ejecutivos de la compañía pedirían tu opinión, dijo, en lugar de escuchar al equipo local y esto puede llevar a cimentar uno de los errores básicos y garrafales para instalarse en un nuevo país.

Tal vez el consejo parezca contrario a lo que has aprendido sobre negocios.

Es por eso que otros países les llaman extranjeros. Tus prácticas pueden parecer extrañas para alguien que solo ha hecho negocios en tu país de origen.

Si contrataste a un equipo local fue por una buena razón, así que toma en serio sus ideas.

c) Tomarlo con calma

Es la naturaleza humana querer actuar sobre una idea una vez que la tienes en mente. Piensa en cuánto tiempo te llevó llevar su negocio a donde está hoy.

Ahora estás considerando ir a un entorno extranjero y poner en riesgo tus beneficios obtenidos con tanto esfuerzo.

Date el tiempo necesario para investigar a fondo, busca el consejo de otros que se han expandido y de las organizaciones que están diseñadas para ayudar a que las empresas se globalicen y de establecer el equipo local adecuado.

Siga el plan de tres pasos:

  • Obtener asesoramiento
  • Encontrar compradores
  • Obtener financiación

Pero dentro de cada paso, existen una multitud de formas en que te pueden ayudar.

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Por lo tanto y para hacer más digerible este proceso, comienza por lo tanto con una buena investigación de con quién te puedes asesorar tanto localmente en tu país para pensar en una globalización, a quien contratar en el país donde quieres expandirte y hazlo con pies de plomo para hacer una buena cimentación.

Puedes encontrar más información sobre estrategias digitales en Megri Digital. Agradecimientos por su apoyo.

Fuentes audiovisuales: YouTube

Canales: Fernanda Mirazo | Luis Armando Centeno Lujan

Fuente Informativa: Expansión

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