Month: October 2019

El perfil tiroideo que te has realizado presenta inestabilidad y bueno, tu médico ya te habrá dado las recomendaciones y terapia que debes seguir hablando medicamente.

Y eso está muy bien pero ¿puedes hacer algo más al respecto?

La respuesta es sí… puedes y debes hacer muchas cosas adicionales que apoyen tu tratamiento y que de forma integral respalden tus esfuerzos para que se vayan estabilizando tus hormonas.

Curiosamente hablaremos del sueño, un tema que se pensaría que no tiene mucho que ver al respecto y como lo comentaremos… es más que solo irte a acostar.

Aquí veremos la importancia de priorizar tu sueño y los beneficios que esto te trae.

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Y mira, no puedo enfatizar esto lo suficiente. Sin un sueño adecuado, las hormonas no estarán en equilibrio.

Mientras duermes, tu cuerpo es extremadamente activo eliminando toxinas, recargando la mente y creando hormonas.

Escasear el sueño, incluso por una noche, puede tener un tremendo impacto en las hormonas e incluso una noche de sueño perdido o acortado puede crear los niveles hormonales de un pre-diabético y es importante acudir a revisión y a hacerse las pruebas médicas necesarias de forma recurrente para descartar cualquier padecimiento.

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Prueba algunos de estos consejos para ayudar a mejorar el sueño:

  • Mejora tu entorno de sueño eliminando la luz artificial, optimizando la temperatura y el sonido, y otros estímulos.
  • Si es posible, elimina los productos químicos de tu colchón y elige un colchón no tóxico que admita el sueño de forma natural.
  • Crea una rutina diaria para ayudar a mantener tus ritmos circadianos naturales. Despiértate y acuéstate al mismo tiempo, incluso los fines de semana para mantener tu ciclo hormonal regular.
  • Come un refrigerio rico en proteínas / grasas algunas horas antes de acostarse (7pm o antes).
  • Obtenga mucha luz natural durante el día y, si es posible, pase al menos 30 minutos afuera cada día. El amplio espectro de iluminación natural ayuda a aumentar los niveles de serotonina que equilibran los niveles de melatonina por la noche. De hecho, mi médico recomienda habitualmente que sus pacientes reciban 30 minutos de luz solar o luz brillante dentro de una hora de despertarse cuando están trabajando para equilibrar las hormonas.
  • Evita la luz artificial tanto como sea posible después de la puesta del sol. Instale F.lux (es gratis) en todas las computadoras y dispositivos para reducir la luz azul y ayudarlo a dormir mejor (también es más fácil para los ojos).
  • Bebe suficiente agua durante el día y deje de beber aproximadamente 2 horas antes de acostarte para no tener que levantarse para ir al baño.
  • Toma un baño de sal relajante aproximadamente una hora antes de acostarte con música relajante o un gran libro.
  • Ora, medita o encuentra una forma de reducir el estrés.
  • Date (o haz que alguien más te dé) un masaje antes de acostarte para liberar el estrés y ayudar a relajarte, personalmente, me encanta esto para el masaje en el hogar.

Como ves, el sueño y el descanso en general es parte de una buena terapia hormonal, así que inclúyelo dentro de tu tratamiento.

Referencias: Youtube | familydoctor.org | nigms.nih.gov| myessentia.com | olab.com.mx | cuidateplus.marca.com

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